español   inglés

Tomás Heredia

Presidente

    Tomás Heredia es un geólogo senior con amplia experiencia en la exploración minera y en el campo de la hidrogeología y perforaciones; es egresado de la Universidad Nacional del Sur en 1970. Ha sido Director de Minería de las provincias de Jujuy y Río Negro, liderando grupos de exploración tales como el del Estudio de la Faja Estanno antimonífera de la provincia de Jujuy y la evaluación integral de los Recursos Mineros e Hidrogeológicos de la provincia de Río Negro. Tomás ha actuado como consultor para numerosas compañías nacionales y extranjeras en los últimos veinte años y ha sido, más recientemente, corresponsable de la evaluación geológica y económica del depósito de Ag-Sn de Mina Pirquitas (Jujuy), Gerente Regional de Sunshine Argentina Inc para Patagonia y Gerente de Proyecto de La Joya del Sol (Au-Ag), Cordón de Esquel (provincia del Chubut) y del proyecto Mina Gonzalito (sedex de Ag Pb Zn-Cu) en la prov. de Río Negro.

Fue el descubridor del depósito Cerro Choique, un sistema epitermal de baja sulfuración en la prov, de Río Negro, que fue el punto de partida para la exploración de las diversas manifestaciones auríferas del hoy llamado Distrito Los Menucos. Su actividad profesional le ha permitido explorar las regiones de Puna de Salta y Jujuy, la precordillera patagónica de Río Negro y Chubut y los macizos de Somuncura y del Deseado. Como funcionario del Estado ha representado a la provincia de Río Negro en el Congreso para la reforma del Código de Minería y fue miembro fundador del Consejo Federal de Minería.

Ver información de contacto >>

Guillermo Gimeno

Vice Pesidente de Exploración

    Guillermo Gimeno es un geólogo senior de exploración, recibido en la Universidad de Buenos Aires en 1976. Se ha desempeñado como geólogo de campo y asimismo ha gerenciado numerosas compañías mineras nacionales y extranjeras. Ha desarrollado una gran experiencia en el terreno de la exploración y producción de minerales no metalíferos como así también con los metales nobles y básicos. Se ha desempeñado como consultor para compañías locales y extranjeras, en especial durante la etapa previa y posterior al vigoroso desarrollo minero observado en Argentina a principios de la década del 90. Como consultor tuvo una decisiva participación en el reconocimiento geológico minero de Patagonia y en la evaluación económica de diversos proyectos.

Ha trabajado para Sunshine Argentina Inc. como Gerente Regional y como Project Manager para los proyectos Mina Pirquitas (Ag – Sn - Zn) en la provincia de Jujuy y Mina Huemules (epitermal de Au – Ag) en la provincia del Chubut.

Hasta 2011 se desempeñó como Project Manager para Golden Oil Corp., en el Poyecto La Luz-Ivan Trend (Au-Ag-metales básicos) en la provincia de Río Negro.

Ver información de contacto >>

Daniel Hughes

Gerente de Exploración

    Daniel Hughes es un exitoso geólogo de exploración, egresado de la Universidad Nacional del Sur en 1995. Ha desarrollado tareas como geólogo de campo tanto en Patagonia como en el Noroeste de Argentina, en este caso como geólogo de exploración de los sistemas vetiformes auríferos de la provincia de Jujuy. Ha focalizado su trabajo principalmente hacia la prospección de metales nobles. En los últimos años ha trabajado para compañías extranjeras como Sunshine Argentina Inc. y Minera Andes S.A. Con esta última compañía, ha participado en el descubrimiento del yacimiento de oro epitermal San José (provincia de Santa Cruz). Sin embargo su mejor éxito profesional, está dado sin duda por el descubrimiento de uno de los mayores proyectos nuevos de oro epitermal hallados en Argentina

Tal es el caso del proyecto Cordón de Esquel, ubicado en la provincia del Chubut. Además ha sido el responsable del hallazgo de la primera mineralización de Indio de la Patagonia, en el Distrito de Los Menucos (Rio Negro).

Entre sus tareas, está la de asignar a la empresa potenciales áreas de prospección y el estudio de las tendencias de uso de recursos mineros del mercado internacional.

Ver información de contacto >>

Mariana Heredia

Representante legal

    Mariana Heredia es egresada de la Universidad Nacional de la Plata y acredita el título de especialista en derecho tributario otorgado por la Universidad Austral y la Universidad de Salamanca (españa). Su experiencia abarca asimismo una destacada labor en derecho minero y servicios profesionales en asesoramiento impositivo de diversas empresas, tales como Banco Francés SA y estudios jurídicos destacados de argentina. Mariana ha sido gerente del departamento tax & legal de la firma de auditores KPMG Finsterbuch Pickenhain Sibile y relatora letrada del departamento de técnica tributaria de la Dirección Provincial de Rentas de la provincia de Buenos Aires, así como socia fundadora del estudio jurídico M&M Della Gaspera abogados. Asimismo, su capacitación en diversos procedimientos afines a su profesión y muy especialmente en los relacionados a auditorías de empresas y due diligence,

permitido la publicación en medios nacionales y especializados de artículos de su autoría. Mariana desarrolla en Trendix SA una importante labor en el campo legal y de relacionamiento con otras empresas mineras e inversoras, siendo actualmente la responsable del departamento legal y apoderada de la compañía.

Ver información de contacto >>