español   inglés

PROYECTO LAURIENTE

Mineral: Au - Ag

Ubicación:
El proyecto Lauriente se encuentra ubicado en la en la hoja topográfica a escala 1:100.000 Rincón de Treneta. Las coordenadas centrales Gauss Kruger aproximadas son: 3.778.000 E y 5.486.000 N, ubicándose a 36 kilómetros al SE de la localidad de Sierra Colorada, Provincia de Río Negro, República Argentina. El área del proyecto se encuentra cubierta por las 3 manifestaciones de descubrimiento, cubriendo un total de 7.500 Has .

Ver Mapas>>  |  Ver Fotos>>

Geología Local
En el sector de estudio afloran las rocas triásicas de composición dacítica de la secuencia volcánica pertenecientes al Complejo Los Menucos. Se trata de lavas, tobas soldadas y aglomerados volcánicos que afloran intermitentemente debido a la cobertura de suelo. En el sector Noroeste del proyecto se encuentra una lengua basáltica cuartaria en contacto directo con la secuencia dacítica mencionada.

En general la roca de caja corresponde a un cuerpo andesítico que aloja sectores con cuarzo en stockwork , vetas de cuarzo con sulfuros y estructuras silicificadas sin sulfuros, asimilables a jasperoides.

Alteración y Mineralización
La roca de caja está propilitizada, determinándose cierto grado de piritización. Se identificó galena como principal sulfuro en el sector, como así también se hallaron carbonatos de cobre.

La principal alteración encontrada en el área es la silicificación. Esta se presenta a modo de estructuras silicificadas masivas y en venillas, algunas de ellas con pirita. Es en la propiedad del sur donde se manifiestan las principales estructuras silicificadas, llegando a medir una de ellas 950 metros de corrida estimada.

Por su hábito microcristalino, el cuarzo presente en estas estructuras es de baja temperatura.

Hacia los bordes de las rocas afectadas, se observa una leve argilización que desaparece al alejarse de la estructura silicificada.

La mineralización encontrada consta de vetas de cuarzo con fluorita y vetas de cuarzo con sulfuros. Es en esta última zona donde se obtuvieron 4 muestras anómalas en oro, llegando una de ellas a contener 0,6 ppm de ese metal.

Geoquímica
En el sector central del proyecto, existe un antiguo laboreo para la extracción de galena. Se aprecia aquí un estructura vetiforme de unos 500 mts. de corrida.

Muestras tomadas sobre esta estructura arrojaron valores altamente anómalos que en ciertos casos alcanzan valores de: Au (640 ppb) Ag (> 500 ppm) Ba (> 10.000 ppm).