español   inglés

PROYECTO LA LUZ-IVAN TREND

La zona del proyecto se encuentra ubicada en la parte central de la provincia de Rio Negro, (Patagonia Argentina), aproximadamente a 30 Km. al noroeste de la localidad de Los Menucos. Este poblado se encuentra a cuatro horas de la ciudad de Neuquen, la cual cuenta con vuelos comerciales diarios a las ciudades de Mendoza y Buenos Aires.

El área del proyecto se encuentra cubierta por once propiedades mineras, cubriendo una superficie total de 29.000 has. Las coordenadas centrales son 40° 40´14” S - 68°23´10” W. Trendix Mining es el dueño del 100% de los derechos mineros de estas propiedades.
Trendix Mining ha identificado un extenso corredor mineralizado de 30 kilómetros de extensión y 5 kilómetros de ancho, en donde se han reconocido tres sistemas epitermales denominados Marillán, La Luz e Iván. Dos de ellos (Marillán e Iván) presentan características de los sistemas epitermales de alta sulfuración, mientras que en el área de La Luz se identificó un extenso sistema epitermal de sulfuración intermedia. En este último target Trendix Mining ha demostrado la existencia de fuertes anomalías en oro, plata y metales nobles asociados a sistemas vetiformes de cuarzo.
• Sistema Marillán: ubicado en el extremo sudoeste; extensa zona de alteración argílica avanzada (sílice-dickita-caolinita) de 10 km2, relacionado a un sistema epitermal de alta sulfuración.
• Sistema La Luz: ubicado en la parte central; sistema epitermal de sulfuración intermedia, emplazado en un área de 30 km2.
• Sistema Iván: ubicado en el extremo noreste. Extensa zona de alteración argílica (caolinita-illita) y argílica avanzada (sílice residual, sílice-alunita; dickita-caolinita +- pirofilita), emplazada en un área de 7,5 km2, y relacionado a un sistema epitermal de alta sulfuración.