español   inglés

PROYECTO TOLILLAR

Mineral: Litio y Potasio

Ubicación: El Salar Tolillar se ubica en plena Puna salteña, cerca del límite con la provincia de Catamarca y cerca también del Salar de Hombre Muerto. La distancia desde la ciudad de Salta, capital de la provincia, es de unos 400 km. La altura sobre el nivel del mar es de unos 3.800 mt.
La propiedad minera cubre la totalidad del salar y tiene unas 8.800 has.

Ver Mapas>>  |  Ver Fotos>>

El Yacimiento:
El Salar de Hombre Muerto, donde se encuentra el Proyecto Fenix (FMC), es el más importante yacimiento de litio en salmueras de Argentina. El Salar Tolillar se encuentra a solo 13 km al NW de Hombre Muerto.
Hasta el momento Trendix ha llevado adelante una primera campaña de prospección, destinada a la toma de muestras de salmueras superficiales, encontrándose contenidos altamente anómalos en litio y potasio de hasta 244 ppm. Actualmente estamos planificando una segunda campaña de trabajos exploratorios que incluyen perforaciones de hasta 30 mt de profundidad y con el propósito de verificar contenidos de metales útiles en acuíferos que con seguridad se encuentran en profundidad.
No existen antecedentes de trabajos anteriores, pero de todas maneras se puede realizar una estimación teórica de los posibles contenidos de materiales útiles. Para ello y tomando en cuenta datos disponibles de otros salares que se ubican en la misma región, se puede tener un orden de magnitud de los recursos que podría contener nuestra propiedad, con lo cual es posible esperar un contenido (teórico) de unas 21.200 tn expresadas como carbonato de litio.

Objetivos de la exploracion
La tarea de exploración tendrá como objetivo final establecer el potencial de salmueras contenidas en esta cuenca y en definitiva, los contenidos económicos de sales Li y K.