español   inglés

Nuestro Negocio

TRENDIX MINING es una compañia minera junior, orientada al descubrimiento de áreas con gran potencial minero dentro del territorio argentino. Se destaca por su profundo conocimiento de los procedimientos legales locales para la consolidación de las propiedades y su gran capacidad para desarrollar la exploración inicial mediante la aplicación de métodos geológicos, geoquímicos y geofísicos que permitan establecer la existencia de recursos económicos en los diferentes proyectos.

La compañía ha focalizado su actividad principalmente en Patagonia, donde se destacan varios éxitos exploratorios como el descubrimiento por parte de uno de los socios, del gran proyecto aurífero del Cordón de Esquel o Proyecto Suyai (4 Moz Au). También se descubrió la primera mineralización de Indio en la Patagonia (Proyecto La Luz), el primer sistema tipo “Hot Spring” de la Patagonia Norte (Proyecto Cerro Choique) y el primer yacimiento del tipo Intrusion Related Gold Deposit de esta región austral de la Argentina (Proyecto Valcheta).
Una vez que se identifica un sector con potencialidad minera, TRENDIX tiene la modalidad de establecer alianzas con grupos inversores u operadores mineros, mediante contratos de exploración con opción a compra, joint ventures, venta total o parcial de alguna propiedad, etc. En este sentido durante los últimos años se concretaron vinculaciones comerciales con importantes empresas tales como Sunshine Mining (EUA); Oro Belle Resources (EUA); Palladon Ventures Ltd. (Canada); Golden Oil Corp (Korea) y más recientemente con HWE Mining de Australia.

La evolución de TRENDIX permite inferir un progresivo posicionamiento en las principales provincias mineras de Argentina. Hasta el momento la compañía es propietaria de unas 200.000 hectáreas distribuidas en las provincias de Rio Negro, San Juan y Salta.