español   inglés

Historia

TRENDIX MINING fue creada en el año 2000. Comienza a operar como una empresa orientada a la exploración de recursos minerales metalíferos y energéticos. A partir de 2012 el Directorio decide incorporar su División de Rocas Industriales con el propósito de explorar y explotar recursos de demanda en el mercado.

La compañía fué fundada por geólogos de reconocida trayectoria nacional e internacional. Uno de los socios es el descubridor de las vetas auríferas denominadas inicialmente Proyecto Natasha (Joya del Sol), un yacimiento epitermal de baja sulfuración conocido actualmente como Cordón de Esquel (4 Moz de oro), en la provincia de Chubut. Otro de los socios fué el descubridor del depósito epitermal de baja sulfuración tipo Hot Spring conocido como Cerro Choique en la provincia de Río Negro, con lo cual se dio inicio al desarrollo exploratorio del denominado Distrito Metalífero Los Menucos, en el Macizo de Somuncura.

TRENDIX ha sido también la descubridora del segundo depósito conocido de perlita de Argentina con volúmenes industriales económicos, ubicado en la faja volcánica de Pilcaniyeu y a unos 60 Km al este de San Carlos de Bariloche.
Entre 2004 y 2008, TRENDIX obtuvo la concesión de gran parte de la Cuenca Carbonífera de Ñirihuau, que contiene el único yacimiento de carbón coquificable para uso siderúrgico de Argentina, a través de su subsidiaria DYNLUX SA. Al día de hoy, la empresa desarrolla tareas de exploración en el área.

En 2006, TRENDIX encuentra Indio en el Proyecto Polimetálico La Luz, siendo éste el primer descubrimiento en Patagonia de este valioso metal .

Desde 2012, TRENDIX es propietaria del Proyecto Tolillar, que es un depósito de litio y otras sales de metales alcalinos y que se localiza muy cerca del Salar de Hombre Muerto, en la Puna salteña.

Desde 2013, la empresa incorpora su División de Rocas Industriales. Con ese propósito ha iniciado la exploración de perlita en Pilcaniyeu, provincia de Río Negro, y la producción y comercialización de diatomitas.

TRENDIX posee yacimientos propios de éste último material en Ing. Jacobacci, en la provincia de Rio Negro y planta de tratamiento y embolsado en Bahia Blanca, provincia de Buenos Aires.