español   inglés

ROCAS INDUSTRIALES

TRENDIX fue creada originalmente como una empresa orientada hacia la prospección y exploración de minerales metalíferos. Sin embargo, a partir de 2013 vimos que se abría un interesante potencial en el campo de las rocas industriales.

Por tal motivo, se consolidaron ricas propiedades mineras portadoras de rocas destinadas tanto para uso industrial como doméstico. Todas estas propiedades mineras se ubican en la provincia de Rio Negro.

• PERLITA (Proyecto Pichileufu) VER PROYECTO

• DIATOMITAS IR A WWW.WAYANIMAL.COM

LAS DIATOMITAS o tierras de diatomeas o tierras de Kieselguhr, son rocas sedimentarias de orígen biogénico, compuestas por la acumulación de microesqueletos silíceos (frústulos) de diatomeas fosilizadas, siendo estas una tipología de algas unicelulares microscópicas.


Desde el punto de vista industrial, se utilizan ciertas características intrínsecas de gran importancia: enorme superficie específica (400 m2/gramo), elevada permeabilidad, gran capacidad de absorción, bajo coeficiente de transmisión de calor. etc.


Los yacimientos argentinos de mayor importancia, se ubican en los alrededores de la localidad de Ingeniero Jacobacci, en la provincia de Río Negro. TRENDIX tiene en la zona numerosas propiedades mineras que cubren una superficie total del orden de 1.500 has.

TRENDIX ha encarado un nuevo negocio aprovechando las insuperables ventajas de las diatomitas para el uso como cama sanitaria de gatos o “cat litter”. Para ello ha conformado una operación minero – industrial, donde se destaca una moderna planta de envasado que se ubica en la ciudad de Bahía Blanca, en el sur de la provincia de Buenos Aires.

Con dos marcas propias (CAT WAY y CAT POINT), TRENDIX ha encarado una nueva etapa comercial donde se ha priorizado la inserción de nuestros productos en la industria de la sanidad animal, tanto en el mercado interno como asi también en mercados externos como Brasil y Europa.